viernes, 5 de junio de 2009

la madre de Frankenstein


Hola chicas. Finalmente...me engripè. No creo que sea porcina, sólo una gripe común pero suficiente como para sentirme cansada, con fiebre y dolor de huesos, uñas, pelo, piel etc. Los chicos, en casa de vacaciones forzadas.
Antes de seguir, quiero hacer una aclaración: las que me conocen saben que yo a mis hijos los adoro, pero tengo que confesar que son tres monstruos. ¿Cómo puede ser que la vean a una despeinada, en pijama a las 4 de la tarde, con los cachetes colorados por la fiebre, ojerosa y cansada y pregunten "Mááá, qué pasa con la comida" como si nada? Lo malo, malìsimo, es que ni se les cruza por la cabeza pensar en que mamà se siente mal o no tiene todas las pilas como para hacerles ravioles caseros justo en ese dìa.
Ni que hablar de ofrecerte un tecito, o en un rapto de locura filial...lavar los platos del almuerzo. Ahì yace el cementerio de fuentes, tazas, vasos y jarras esperando que la fiebre nos afloje para calzarnos los Pirelli y empezar a lavar con energìa.
Sé que no soy la ùnica; siempre recuerdo las quejas de una amiga que habìa pasado por el quiròfano (involuntariamente) y esperaba que los hijos le alcanzaran un tè a la cama. A ella le encanta poner la taza inglesa con su plato y hasta el mantelito de broderie debajo, la cuchara de plata y la sacarina en una cajita primorosa. Bueno... sin esperar tanto, le llevaban el mug màs horroroso de la cocina, cachado y viejo, sin platito, sin cuchara, sin azùcar, ¡sin amor!
Por eso es que me siento la mamà de Frankenstein, el Hombre Lobo y la Bruja de Hansel y Gretel. ¿Què tipo de monstruos hemos creado, que no son capaces de reparar en nosotras cuando estamos mal?
Recuerdo que a mi mamà, cuando la veìa enferma, le llevaba el desayuno a la cama, le lavaba los platos para tratar de ayudar y esas cosas. Pero hoy...estàn todos muy ocupados mirando sus ombligos y exigiendo màs y màs a cambio de nada. Digo yo... ¿cómo llegamos a parecernos tanto a Neurus? ¿Qué fue lo que hicimos mal? ¿A ustedes tembién les pasa?

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!
    Parece que estàs describiendo mi casa.
    En que nos habremos equivocado?

    ResponderEliminar
  2. hola Gaby quiero felicitarte por tus ocurrencias y la forma tan exacta y divertida con que describis las cosas que nos pasan . me siento tan identificada y quiero decirte que aca no termina la historia, tengo dos varones casados y dos nueras ,este es otro capitulo aparte, hay que ponerle mucha garra. la compensacion son los nietos que todo lo cambian y te devuelven todo el amor que los otros nos retacean. Segui escribiendo y espero tus nuevas peripecias besitos

    ResponderEliminar
  3. Querida Gabriela, antes que nada espero te encuentres mejor del resfrío, y te comento que con respecto a los chicos a todas nos pasa igual, no quiero caer en el aburrido y conocidísimo concepto de "somos las culpables", otro más vulgar "¿ qúién tiene la culpa, el chancho, o el que le da de comer"?, otro más actual y medio político "son hijos de la abundancia", también es cierto , que las que criamos hijos( sin presencia real de padre),nos desdibujamos, nos volvemos sobrevivientes(eso quiere decir hacemos de todo, SIN PEDIR AYUDA) Y ¡ AJA, ahí radica el principio del problema, se acostumbran o acostumbramos a que todo lo podemos, incluso peor, hasta es posible que inculquemos traumas," que ellos no son necesarios", cosa muy conveniente, porque viven su vida pensando, valga la redundancia," que todo lo podemos", y un ¿necesitás algo?, JAMÁS, y, que nos queda?, hablarlo con LAS CHICAS, escuchar que todas pasamos por lo mismo y RESIGNARNOS?, NOOOOOOOO!, amerita una reunión , hablarles, otro tema, sin caer en hacerlos sentir culpables, porque después hay que acudir a psicólogo/ga, en fin ésto dá para mucho, hoy por hoy, te digo, curate lo antes posible y seguí disfrutando de los MONSTRUOS QUE SON LO MAS LINDO QUE NOS DA LA VIDA, un abrazote,

    ResponderEliminar
  4. Ay GAB querida,
    lo siento y resueno contigo,estuve en ese lugar y creo tengo idea de lo q anduviste sintiendo,
    si lo hemos hblado varias veces,
    que es eso ?creeran y hhabremos fomentado que somos Wonder Women?Wonder mummmies?q nunca necesitamos nada?q somos fuertes y nunca nos caemos??????a la vez quiero reconocerte lo terapeutico de tu humor,eso pne una distancia optima q la verdad por momentos me arranca mas de una carcajada,GRACIAS!!!!!!!!!que te mejores pronto amiga!!!!te quiero y te deseo mucha paciencia y PEDI!!!!!!!

    ResponderEliminar