sábado, 30 de mayo de 2009

Volver a la aldea


¡Hola chicas! Les cuento que esta semana anduve por varias calles de Belgrano, cerca de Barrancas. Pasè por mi colegio, en la calle Federico Lacroze, y descubrì que en esa misma cuadra, una casa divina tipo petit hotel se habìa convertido en un nuevo colegio de nombre tipo nosequè Hills, o nosecuanto Oaks. No sè qué pasa con los colegios de ahora que se llaman todos parecido: basta con agrupar un par de adjetivos y sustativos, y ya tenemos el nombre. San Alguien of the Hills, Oak Hills, Green Hills o Cachamai Hills, la cosa es que sea en inglès, para que parezca prestigiso y bueno.
Pero el tema era otro, me distraje con la observaciòn. Lo que querìa decirles, es que despuès seguì caminando por esas calles, y vì que el Banco Provincia de Luis Marìa Campos, al que acompañaba a mi papà a hacer tràmites no está más, y el local dice "Se alquila". El Nike de Lacroze tambièn cerrò, al igual que la heladerìa a la que ìbamos al mediodìa antes de entrar a clase.
Es un poco triste ver que los lugares a los que ìbamos de chicos ya no existen o son màs feos de lo que nos acordàbamos. Una vez volvì a la casa que era de mis abuelos, y la vi chiquita y vieja, ¡y zas!, se me borrò ese recuerdo tan lindo que tenìa.

Los viejitos sabios dicen algo asì como "No vuelvas a aquèl lugar en que una vez fuiste feliz". Porque nos puede pasar como con la casa de mi abuela. Una amiga me contò que su marido volviò a un club de golf en Suiza en el que empezò como profesor,y sólo encontró un yuyal y unas casillitas de madera hechas bolsa. Error. Error. Estos viajes al pasado en general nos deparan sorpresas mas bien feìtas.

¿Què aprendí con todo esto? Creo que es mejor vivir mirando para adelante, y dejar lo pasado en un rinconcito de los recuerdos. No tratar de revivirlos sino dejarlos como combustible cuando tenemos alguna nostalgia, y nada màs.

¿A alguna de ustedes le pasò lo mismo? ¿Me quieren contar? ¡que tengan un buen finde!

3 comentarios:

  1. Si claro q me paso, canchas de tenis de Punta del Este con un molino cerca de lo que hoy se llama Beverly no se cuanto como si fuera Beverly Hills en Punta, q divague!!!!
    y las canchas preciosas de tenis con Molino que yo usaba cuando no tenia hijos imaginate 21 años atras siguen abandomadas y como yuyal,
    cada vez q las veo me viene un nudo en la garganta,todo abandonado y en ruinas,BUHHHHHH

    ResponderEliminar
  2. Si claro q me paso,canchas de tenis de Punat del Este con un molino cerca de lo que hoy se llama Beverly no se cuanto como si fuer a beverly Hills en Punta, q divague!!!! y las canchas preciosas de tenis con Molino que yo usaba cuando no tenia hijos, imaginate 21 años atras siguen abandonadas y como yuyal,
    cada vez q las veo me viene un nudo en la garganta,todo abandonado y en ruinas,BUHHHHHH

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, yo pasé mi infancia hasta los 5 años en un petit hotel de la calle Montes de Oca (sólo tengo 47 años). Recuerdo esos años con mucho cariño, llenos de vida y alegría. Siempre quise volver a ver como era esa casa, si se parecía a mis recuerdos. Una vez incluso estacioné el coche en la puerta, pero no me animé a entrar. En ese momento tuve temor de entrar en una casa habitada por gente desconocida y que me pudiera pasar algo (!), también pensé que tal vez no me quisieran abrir la puerta. No llamé a la puerta, no traté de entrar. Hoy luego de leer tu artículo pienso que tal vez escuché a mi ángel de la guarda que me decía que no rompiera el recuerdo, la ilusión. Creo que tal vez me voy a quedar con mis bellísimos y frescos recuerdos. Gracias!!!!
    PD No sé como poner el perfíl, soy Cecilia.

    ResponderEliminar