domingo, 24 de mayo de 2009

El sol del veinticinco


Se acerca el 25 de mayo y me acuerdo de los actos del colegio. ¿Quièn no? Como yo era de las màs altas ¡siempre me hacìan actuar de hombre! Y me tocaba bailar el pericòn o una especie de minuè, con una camisa de puntillitas, pantalones apretados y botas. Yo querìa ser dama antigua, con esos vestidos llenos de volados, miriñaque, peinetòn, mantilla y abanico. Pero no, nunca zafaba del "Vos sos uno de los caballeros". Ademàs, las que elegían para dama siempre eran las rubiecitas con el pelo lleno de bucles. Decididamente, no es mi look. El resto de los chicos eran vendedores de velas, escoberos, serenos, lavanderas y las negritas que vendìan "Mazamorra caliente, para las viejas sin dientes". ¿Alguien sabe què corno es la mazamorra? Recién lo busquè en la web, es una especie de arroz con leche pero que en vez de arroz lleva maìz blanco. Frustraciones aparte, como la vida siempre nos da nuevas oportunidades, en la primera ocasiòn que tuve (ya grandota) ¡me disfracè de dama antigua en un acto de colegio que le hicimos para los chicos! No era cuestiòn de quedar con el trauma, ¿no? Es como dicen: mejor arrepentirse de lo que uno HIZO que de lo que uno NO HIZO. ¡Hay mazamorra caliente, que quema los dienteeeees!

(Nota: si quieren enviar comentarios, seleccionen la opción Nombre URL. No hace falta poner este ultimo dato).

2 comentarios:

  1. que bueno Gab!!!!!!
    me encanta
    y yo si como mazamorra en el campo,
    besitos,
    F

    ResponderEliminar
  2. Lo de mazamorra caliente es muy del interior,es de los mestizos,engorda como el chancho,es el mismo grano, que se usa para el locro!!!
    Yo usaba el mismo traje de dama antigua,que le adosaban pollerines,calzones y el famoso miriñaque de caña!!!!!!!para todas las ocasiones sin miriñaque,con otras cosas...napolitana.....con blusa con "broderie "al cuello,vendía pastelillos,(obvio era separado,pollera y talle) con tacones y sin miriñaque española!!!ERA ROJO!!!!!La parte de arriba la usé para hacer de caperucita roja,en patines de 4 rueditas,en la cancha de basquet!!!!Que lástima,donde estarán esas blanco y negro???

    ResponderEliminar