viernes, 8 de mayo de 2009

El preámbulo: la oración del día


Hola chicas. Hoy tuvimos una dramática charla con la genia de Malú Kikuchi, quien es además vecina del club. ¿Por qué dramàtica? Personalmente porque cuanto más me entero, más me preocupo. Me doy cuenta de que las reglas se cambian a cada paso, de que nadie me asegura la legalidad. No quiero darle un tinte político a este espacio, se supone que debe tener glam, ser entretenido y darnos pilas. Pero la verdad es que hoy me cuesta un poco. Como sea, hay una luz de esperanza: podemos participar. Sé que no es divertido usar un domingo para ser fiscal de mesa en un colegio de Zelaya. Pero como dijo Malú, a este paso, vamos a ser igual a Zambia, con perdón de sus habitantes. Así que parafraseando al mítico Tato Bores, "No se queje si no se queja". Todavía podemos hacer algo por nosotros y por nuestro país. La gente de la Coalición Cívica http://www.partidogen.com.ar/ tiene un sitio en el que te explican cómo se puede participar.
Por el resto, la charla estuvo re buena,contamos con un aporte muy interesante de la Dra. Susana R. de la T. que nos aclaró algunas dudas, leímos y comentamos ciertos artículos de la Constituciòn. Como cierre, que fue muy emotivo, "recitamos" el Preámbulo desafiando, en algunos casos, a nuestra adormecida memoria de la etapa escolar (Yo me lo acordaba todo. ¡Gracias, señorita Susana Liendo! Q.E.P.D.). La cosa es que ahì fue cuando nos dimos cuenta de que estamos en un berenjenal. Pero por suerte, creo que se puede cambiar. Basta por hoy, nos vemos la próxima. Buen finde para todas.

2 comentarios: